Astros caen en guerra de batazos en Texas

Astros caen en guerra de batazos en Texas

ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas desde la década de los 30 en alcanzar tres ciclos en su carrera y los Rangers de Texas vencieron el lunes 12-9 a los Astros de Houston, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

El jonrón solitario del dominicano Beltré en el quinto inning, un batazo por el bosque izquierdo, completó el ciclo ante tres lanzadores de Houston.

Más

Scott Kazmir fue Lanzador del Mes de julio en la Americana

Scott Kazmir fue Lanzador del Mes de julio en la Americana

El abridor de los Astros, Scott Kazmir, ha sido nombrado Jugador del Mes de julio.

En cinco aperturas el mes pasado, el zurdo tuvo marca de 2-0 con efectividad de 0.26 y 24 ponches en 34.0 entradas.

Más

Carlos Gómez se acopla bien a su nuevo ambiente en Houston

Carlos Gómez se acopla bien a su nuevo ambiente en Houston

HOUSTON - Nunca es fácil llegar a un nuevo ambiente. Pero para los que no conocen el clubhouse de los Astros luego de una victoria del equipo, puede ser más llamativo que en otros lugares.

Creado por George Springer, el "Club Astros" cuenta con humo, luces y música tecno al estilo de una discoteca después de cada triunfo de Houston. El domingo no fue la excepción luego de la victoria de los Astros sobre los Diamondbacks.

Más

Carlos Correa continúa sorprendiendo con su desempeño en Astros

Carlos Correa continúa sorprendiendo con su desempeño en Astros

HOUSTON-- Como dijo el manager de los Astros A.J. Hinch luego de la victoria del sábado por 9-2 en contra de los D-backs, se necesita de un hombre para batear hacia la banda contraria.

Carlos Correa es el hombre.

Más

Astros superan a D-backs detrás de Gómez y Altuve

Astros superan a D-backs detrás de Gómez y Altuve

HOUSTON -- Carlos Gómez bateó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja, Collin McHugh trabajó siete sólidos innings y los Astros de Houston superaron el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Evan Gattis añadió un jonrón solitario para darle a Houston una diferencia de tres carreras.

Más

HR de Correa, Conger impulsan a Astros en Arizona

HR de Correa, Conger impulsan a Astros en Arizona

HOUSTON -- El novato boricua Carlos Correa bateó dos jonrones y produjo dos carreras y Hank Conger también la botó dos veces, incluyendo una con la casa llena, para ayudar el sábado a los Astros de Houston a imponerse 9-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Dallas Keuchel (13-5) toleró solamente dos hits y dos carreras, con ocho ponches, en seis innings, para extender la ventaja de Houston a tres juegos en la cima de la división Oeste de la Liga Nacional.

Más

Astros caen en extrainnings ante la artillería de D-backs

Astros caen en extrainnings ante la artillería de D-backs

HOUSTON - Wellington Castillo y Jake Lamb batearon jonrones para abrir el 10mo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el viernes a los Astros de Houston por 6-4 en su sexta victoria consecutiva, la mejor marca del equipo esta temporada.

El dominicano Castillo conectó tres hits y se quedó a un triple de completar el ciclo. Envió el primer lanzamiento del episodio ante Pat Neshek (3-2) justo a dentro de poste de foul del jardín izquierdo para su 11mo vuelacercas del año.

Más

Recientes maniobras indican que ya llegó el futuro para los Astros

Recientes maniobras indican que ya llegó el futuro para los Astros

HOUSTON - Si las cosas salen como los Astros las han planeado hasta ahora, sus jugadores y coaches podrían recordar el jueves 30 de julio como otra señal de que algo especial estaba sucediendo.

El jonrón de tres carreras del receptor Jason Castro en la parte baja de la novena entrada los llevó a obtener una victoria por 3-0 y completar una barrida de tres juegos sobre los Angelinos. Con esa barrida, los Astros - un equipo que promedió 104 derrotas por año en las cuatro campañas anteriores - llegaron al viernes con marca de 58-45 y una ventaja de dos juegos en la cima del Oeste de la Liga Americana sobre los Angelinos.

Más

Gómez, Fiers de Cerveceros a Houston por cuatro prospectos

Gómez, Fiers de Cerveceros a Houston por cuatro prospectos

HOUSTON, Texas -- Los Astros agregaron otro bate a su alineación el jueves mientras hacen un esfuerzo por llegar a la postemporada al adquirir al jardinero dominicano Carlos Gómez de los Cerveceros de Milwaukee.

Houston, que también recibió al derecho Mike Fiers en el intercambio, envió a cuatro prospectos a los Cerveceros: al zurdo Josh Hader, al derecho Adrian Houser y a los jardineros Brett Phillips y el dominicano Domingo Santana.

Más

Astros doblegan a Angelinos y regresan a la cima

Astros doblegan a Angelinos y regresan a la cima

HOUSTON -- El novato Lance McCullers lanzó siete buenos innings y tanto Preston Tucker como Jon Singleton pegaron jonrones en la victoria 6-3 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Angeles, con la que los Astros recuperaron el jueves el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Houston también ganó el primer juego de la serie para adelantar a Los ??ngeles, que llegó a Texas al frente de la división.

Más

Altuve produjo cinco y Astros apalearon a Angelinos

Altuve produjo cinco y Astros apalearon a Angelinos

HOUSTON -- El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

Altuve tuvo sencillo productor en la segunda entrada, empujó dos anotaciones en el cuarto inning y agregó otro par con doblete durante un ataque de cuatro en la sexta que puso la pizarra definitiva. Terminó con tres imparables.

Más

Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

COOPERSTOWN, N.Y. -- Durante sus 20 años de carrera, el ex segunda base de los Astros Craig Biggio forjó su camino en los corazones de los fanáticos del béisbol en Houston, con su bullicio, su talento y el orgullo con el que portaba el uniforme y respetaba el juego.

Y en un domingo por la tarde, ante unos 45,000 aficionados - muchos de los cuales llevaban jerseys naranjas de los Astros - el éxito de Biggio en el campo de juego le valió el máximo honor, la exaltación al Salón de la Fama.

Más

Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City adquirieron al astro dominicano Johnny Cueto, y luego se valieron de siete sólidas entradas de su paisano, Yordano Ventura, para vencer el domingo 5-1 a los Astros de Houston.

Ventura (5-7) admitió una carrera y seis imparables en apenas su segundo triunfo en sus últimas siete salidas. El derecho, que ganó 14 partidos la campaña anterior, fue enviado el martes a Triple-A Omaha y ascendido al día siguiente luego de que los Reales se enteraran que el zurdo Jason Vargas se perdería el resto de la temporada con una lesión en el codo.

Más

Astros caen ante Reales a pesar del esfuerzo de Correa

Astros caen ante Reales a pesar del esfuerzo de Correa

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El venezolano Alcides Escobar llevó al plato al brasileño Paulo Orlando al pegar sencillo con dos outs en la décima entrada y así guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 2-1 sobre los Astros de Houston.

Orlando conectó sencillo ante Will Harris (4-3) con un out y se robó la intermedia antes de que Escobar definiera el encuentro con un batazo corto a jardín central con el que los Reales pusieron fin a la racha de cinco triunfos de los Astros.

Más

Martínez, Smoltz, Johnson y Biggio dejaron huella en el béisbol

Martínez, Smoltz, Johnson y Biggio dejaron huella en el b&eacuteisbol

COOPERSTOWN, Nueva York -- Tres dominaron desde el montículo, el otro brilló en tres posiciones distintas. Juntos, los lanzadores Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y el infielder Craig Biggio dejaron su huella en el béisbol.

Todos jugaron en una era manchada por los esteroides y dominada por los bates, en buena medida gracias a toleteros inflados químicamente, una zona de strike más selectiva y parques más pequeños. De todas formas, el trío de lanzadores se combinó para sumar 735 triunfos, 11.113 ponches y nueve premios Cy Young. Biggio, por su parte, se convirtió en el único jugador en la historia del béisbol con al menos 3.000 hits, 600 dobles, 400 bases robadas y 250 jonrones, al tiempo que jugó cuatro posiciones en 20 años.

Más

Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

KANSAS CITY -- Scott Kazmir lanzó siete sólidos innings en su debut con Houston, guiando a los Astros el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

El zurdo de 31 años limitó a los Reales a tres sencillos un solo corredor --Mike Moustakas en la cuarta entrada-- fue más allá de la primera base. Kazmir (6-5), que mejoró su efectividad a 2.24, retiró en orden a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Más

Astros superan a Boston con jonrón de oro de Altuve

Astros superan a Boston con jonrón de oro de Altuve

HOUSTON -- José Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

El juego estaba empatado a 4 cuando el venezolano Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.

Más

Astros adquieren a Scott Kazmir desde los Atléticos

Astros adquieren a Scott Kazmir desde los Atléticos

Los Atléticos enviaron el jueves al pitcher zurdo Scott Kazmir a los Astros a cambio del derecho Daniel Mengden y el receptor Jacob Nottingham. Para tomar el lugar de Kazmir en el roster, Oakland subió al derecho mexicano Arnold León.

Kazmir tiene marca de 5-5 y efectividad de 2.38 en 18 aperturas por los Atléticos. El zurdo ocupa el 4to lugar en la Liga Americana en promedio de bateo en contra (.213) porcentaje de slugging (.316) y el 5to lugar en promedio de efectividad y porcentaje de embasarse de la oposición (.279).

Más