Altuve produjo cinco y Astros apalearon a Angels

Altuve produjo cinco y Astros apalearon a Angels

HOUSTON -- El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

Altuve tuvo sencillo productor en la segunda entrada, empujó dos anotaciones en el cuarto inning y agregó otro par con doblete durante un ataque de cuatro en la sexta que puso la pizarra definitiva. Terminó con tres imparables.

Más

Astros y Angels inician serie por la hegemonía de la división oeste

Astros y Angels inician serie por la hegemonía de la división oeste

HOUSTON - A pesar de que el mes de julio aun no termina, las peleas por la hegemonía en las diferentes divisiones en el beisbol de Grandes Ligas se ponen cada vez mas candentes.

Ese es el caso de los Astros de Houston y los Ángeles Angels de Anaheim.

Más

Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

COOPERSTOWN, N.Y. -- Durante sus 20 años de carrera, el ex segunda base de los Astros Craig Biggio forjó su camino en los corazones de los fanáticos del béisbol en Houston, con su bullicio, su talento y el orgullo con el que portaba el uniforme y respetaba el juego.

Y en un domingo por la tarde, ante unos 45,000 aficionados - muchos de los cuales llevaban jerseys naranjas de los Astros - el éxito de Biggio en el campo de juego le valió el máximo honor, la exaltación al Salón de la Fama.

Más

Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City adquirieron al astro dominicano Johnny Cueto, y luego se valieron de siete sólidas entradas de su paisano, Yordano Ventura, para vencer el domingo 5-1 a los Astros de Houston.

Ventura (5-7) admitió una carrera y seis imparables en apenas su segundo triunfo en sus últimas siete salidas. El derecho, que ganó 14 partidos la campaña anterior, fue enviado el martes a Triple-A Omaha y ascendido al día siguiente luego de que los Reales se enteraran que el zurdo Jason Vargas se perdería el resto de la temporada con una lesión en el codo.

Más

Astros caen ante Reales a pesar del esfuerzo de Correa

Astros caen ante Reales a pesar del esfuerzo de Correa

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El venezolano Alcides Escobar llevó al plato al brasileño Paulo Orlando al pegar sencillo con dos outs en la décima entrada y así guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 2-1 sobre los Astros de Houston.

Orlando conectó sencillo ante Will Harris (4-3) con un out y se robó la intermedia antes de que Escobar definiera el encuentro con un batazo corto a jardín central con el que los Reales pusieron fin a la racha de cinco triunfos de los Astros.

Más

Martínez, Smoltz, Johnson y Biggio dejaron huella en el béisbol

Martínez, Smoltz, Johnson y Biggio dejaron huella en el b&eacuteisbol

COOPERSTOWN, Nueva York -- Tres dominaron desde el montículo, el otro brilló en tres posiciones distintas. Juntos, los lanzadores Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y el infielder Craig Biggio dejaron su huella en el béisbol.

Todos jugaron en una era manchada por los esteroides y dominada por los bates, en buena medida gracias a toleteros inflados químicamente, una zona de strike más selectiva y parques más pequeños. De todas formas, el trío de lanzadores se combinó para sumar 735 triunfos, 11.113 ponches y nueve premios Cy Young. Biggio, por su parte, se convirtió en el único jugador en la historia del béisbol con al menos 3.000 hits, 600 dobles, 400 bases robadas y 250 jonrones, al tiempo que jugó cuatro posiciones en 20 años.

Más

Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

KANSAS CITY -- Scott Kazmir lanzó siete sólidos innings en su debut con Houston, guiando a los Astros el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

El zurdo de 31 años limitó a los Reales a tres sencillos un solo corredor --Mike Moustakas en la cuarta entrada-- fue más allá de la primera base. Kazmir (6-5), que mejoró su efectividad a 2.24, retiró en orden a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Más

Astros superan a Boston con jonrón de oro de Altuve

Astros superan a Boston con jonrón de oro de Altuve

HOUSTON -- José Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

El juego estaba empatado a 4 cuando el venezolano Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.

Más

Astros adquieren a Scott Kazmir desde los Atléticos

Astros adquieren a Scott Kazmir desde los Atléticos

Los Atléticos enviaron el jueves al pitcher zurdo Scott Kazmir a los Astros a cambio del derecho Daniel Mengden y el receptor Jacob Nottingham. Para tomar el lugar de Kazmir en el roster, Oakland subió al derecho mexicano Arnold León.

Kazmir tiene marca de 5-5 y efectividad de 2.38 en 18 aperturas por los Atléticos. El zurdo ocupa el 4to lugar en la Liga Americana en promedio de bateo en contra (.213) porcentaje de slugging (.316) y el 5to lugar en promedio de efectividad y porcentaje de embasarse de la oposición (.279).

Más

McHugh, jonrones de Tucker catapultaron a Astros

McHugh, jonrones de Tucker catapultaron a Astros

HOUSTON, Texas -- Preston Tucker conectó par de jonrones e impulsó tres carreras, mientras que Evan Gattis añadió un cuadrangular solitario para dar a los Astros de Houston el gane el miércoles por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston.

Collin McHugh (11-5) concedió siete hits y par de carreras en siete innings para ayudar a Houston a extender la racha perdedora de Boston a siete juegos, con lo que los Medias Rojas empatan su peor bache de la temporada. Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta en su 20mo salvamento.

Más

Carter y Correa encaminaron a Astros a la victoria

Carter y Correa encaminaron a Astros a la victoria

HOUSTON -- Chris Carter disparó jonrón de dos carreras y el novato puertorriqueño, Carlos Correa, remolcó dos carreras más para que los Astros de Houston se valieran de una gran quinta entrada para enfilarse al triunfo el martes 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que alargaron a seis su racha de derrotas.

El novato Vince Velasquez (1-1) permitió siete hits y tres anotaciones para su primer triunfo en Grandes Ligas luego de siete aperturas. Fue llamado de Doble-A Corpus Cristi el martes.

Más

Keuchel y Cain, Jugadores de la Semana en la Americana

Keuchel y Cain, Jugadores de la Semana en la Americana

El abridor de los Astros, Dallas Keuchel, y el jardinero de los Reales, Lorenzo Cain, han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 19 de julio.

Keuchel ganó su única apertura de la semana, ponchando a 13 rivales en 7.0 entradas en blanco. Permitió apenas dos hits y no dio base por bolas alguna.

Más

Keuchel abanica a 13 en blanqueada ante Rangers

Keuchel abanica a 13 en blanqueada ante Rangers

HOUSTON - El estelar Dallas Keuchel impuso una marca personal con 13 ponches durante siete entradas en blanco, llevando a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 10-0 sobre los Rangers de Texas.

Keuchel (12-4), el abridor de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del pasado martes, retiró a 18 enemigos en fila durante un lapso del encuentro.

Más

Astros dan pelea pero terminan vencidos por Rangers

Astros dan pelea pero terminan vencidos por Rangers

HOUSTON -- El venezolano Rougned Odor pegó un jonrón temprano, luego se enzarzó en una acalorada discusión en el plato durante el noveno inning que terminó en una pelea a gritos entre los managers y los Rangers de Texas ganaron el sábado 7-6 a los Astros de Houston.

Odor pegó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y más tarde conectó un sencillo. Volvió a salir al diamante en la novena e intercambió unas palabras con el catcher de Houston Hank Conger.

Más

Correa, Altuve remolcan y dan victoria a los Astros

Correa, Altuve remolcan y dan victoria a los Astros

HOUSTON -- El venezolano José Altuve y el novato puertorriqueño Carlos Correa remolcaron una carrera cada uno para ayudar a Houston a lograr una temprana ventaja que los Astros pudieron mantener para imponerse 3-2 a los Rangers de Texas el viernes y acabar así con una seguidilla de seis derrotas.

Los Astros tenían una ventaja de una sin outs en la tercera entrada cuando Jake Marisnick y Altuve pegaron dobles consecutivos para poner a Houston 2-0. El venezolano Marwin González bateó un sencillo, pero Altuve no pudo conectar el lanzamiento al plato que permitió que González avanzase a segunda. Un sencillo de Correa hizo que González anotara el 3-0.

Más

Astros inician 2da mitad recibiendo a Boston y Texas

Astros inician 2da mitad recibiendo a Boston y Texas

Al llegar al receso del Juego de las Estrellas, la novena de los Astros finalizó con seis derrotas en forma consecutiva, pero aun así los siderales terminaron la primera mitad con marca de 49-42, en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana a medio juego detrás de los Angelinos de Anaheim.

Cabe recalcar que los últimos diez juegos de Houston se llevaron a cabo fuera de casa; volver al Minute Maid será un gran alivio para ellos ya que finalizaron la gira con 2 victorias y 8 derrotas.

Más

Astros buscan reclamar la cima de la división oeste

Astros buscan reclamar la cima de la división oeste

HOUSTON - Los Astros llegaron al receso de Juego de Estrellas necesitados de unos días libres para reagruparse, descansar y prepararse para apoderarse de la división oeste de la Americana como lo hicieron por la mayoría de la primera mitad de la campaña.

Los Astros son una de las sorpresas más grandes del béisbol con récord de 49-42, gracias a su mejorado bullpen, alineación y abridores.

Más

Dúo de Astros saborea honor de ser Todos Estrellas

Dúo de Astros saborea honor de ser Todos Estrellas

CINCINNATI - El zurdo de los Astros Dallas Keuchel obtuvo todo lo que él pudo haber deseado de su primera actuación en un Juego de Estrellas.

Primero, ahí estuvo el honor de participar.

Más

Liderada por Mike Trout, la Liga Americana vence a la Nacional

Liderada por Mike Trout, la Liga Americana vence a la Nacional

CINCINNATI, Ohio -- Mike Trout desplegó las destrezas que lo han puesto al frente de la nueva generación del béisbol, instantes después de que cuatro de los más grandes peloteros de la historia dejaran el campo.

Trout se convirtió en el primer pelotero en 38 años en abrir el Juego de Estrellas con un cuadrangular, y después en el primero en llevarse el premio Midsummer Classic dos años seguidos.

Más

Altuve orgulloso de representar a los Astros y a su país de Venezuela

Altuve orgulloso de representar a los Astros y a su país de Venezuela

CINCINNATI - José Altuve está de vuelta, tres apariciones al Juego de Estrellas en cuatro temporadas. Esta es la confirmación de que ha llegado a un cierto lugar en los corazones y las mentes de los jugadores y aficionados.

"Me siento bendecido", dijo el segunda base de los Astros el lunes por la tarde. "Estoy muy orgulloso."

Más

Entusiasmado José Altuve por gran temporada de Houston

Entusiasmado José Altuve por gran temporada de Houston

CINCINNATI -- Todo el planeta beisbolero quedó estupefacto con los números extraordinarios que puso el venezolano José Altuve en el pizarrón en 2014, pero su máximo objetivo en la actual campaña es ayudar a su equipo a lograr algo que para muchos expertos lucía cuesta arriba: ir a la postemporada.

"Ahora lo más importante es poner buenos números, pero para ayudar a un equipo que tiene mucho chance de clasificar", aseguró el segunda base de los Astros de Houston. "No pienso tanto en los números personales, sino en victorias, para poder estar por primera vez en los playoffs".

Más

Zack Greinke abrirá por la L.N. y Dallas Keuchel por la L.A.

Zack Greinke abrirá por la L.N. y Dallas Keuchel por la L.A.

CINCINNATI -- Zack Greinke de los Dodgers será el pitcher abridor del equipo de la Liga Nacional contra el zurdo Dallas Keuchel de los Astros, en el Juego de las Estrellas el martes.

El derecho Greinke, de 31 años, tiene foja de 8-2 con 1.39 de efectividad y llega al clásico de mitad de temporadas después de cinco salidas sin permitir anotación, cubriendo 35 innings y dos tercios.

Más

Listo Carlos Correa para ayudar a la juventud de Puerto Rico

Listo Carlos Correa para ayudar a la juventud de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Antes de subir a las Grandes Ligas, tenía en su mente ayudar al prójimo en algún momento de su vida. Por eso fue que desde el 8 de junio, cuando subió oficialmente a las Mayores, el valioso prospecto Carlos Correa puso en marcha su plan a través de la Fundación Gogui, la cual tiene como objetivos primordiales el cuidado de la salud y fomentar la excelencia educativa, como aportación al desarrollo de un mejor mañana en la Isla del Encanto.

El valioso jugador de los Astros de Houston, que fue la primera selección del Sorteo de Novatos en el 2012, ha sido una de las notas positivas desde que su ascenso a esta novena, que ocupa la primera posición en la división Oeste de la Liga Americana.

Más

Jonrón de Altuve no fue suficiente, Astros caen vs. T.B.

Jonrón de Altuve no fue suficiente, Astros caen vs. T.B.

ST. PETERSBURG - Matt Moore logró su primer triunfo desde que fue sometido a una cirugía en el codo con ayuda de los relevistas de los Rays de Tampa Bay, que completaron una barrida de tres partidos en la serie contra los Astros de Astros al vencerlos 4-3 el domingo.

Moore (1-0) concedió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas para alcanzar su primer triunfo desde el 29 de septiembre de 2013 en Toronto. Fue su tercera apertura tras perder casi 15 meses debido a la operación.

Más

Bates de Astros no pudieron respaldar labor de Dallas Keuchel

Bates de Astros no pudieron respaldar labor de Dallas Keuchel

ST. PETERSBURG -- Jake Odorizzi ganó en su primera apertura en cinco semanas, el puertorriqueño René Rivera produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 3-0 a unos Astros de Houston en declive.

Odorizzi (5-5) concedió dos hits y tres pasaportes y ponchó a cinco en labor de cinco innings y dos tercios en su primera actuación desde el 5 de junio, cuando sufrió un desgarre de oblicuo izquierdo. Brad Boxberger, el cuarto relevista de los Rays, lanzó la novena para registrar su 22do salvamento al completar la labor de tres imparables.

Más