Martes se sintió bien a pesar de complicada labor ante Marlins

Martes se sintió bien a pesar de complicada labor ante Marlins

WEST PALM BEACH, Fla. - Derek Dietrich disparó un jonrón de dos carreras y el abridor Scott Copeland lanzó tres entradas perfectas, en la victoria de los Marlins 4-2 sobre los Astros este sábado por la tarde en The Ballpark at the Palm Beaches.

El jonrón de Dietrich en la tercera entrada, su primero de la primavera, pegó del poste del jardín derecho y sirvió para ampliar la ventaja de los Marlins 3-0.

Por su parte Copeland ponchó a dos y le dieron cuatro roletazos, para componerse tras un par de presentaciones desde el bullpen, en las que recibió cinco carreras en tres tramos de labor. Tiró 37 pelotas; 22 en strikes.

"Creo que el tener un bebé fue bueno para él", dijo el mánager de los Marlins Don Mattingly sobre Copeland. "Ahora es padre. Estamos tratando de que vuelva a la rutina. Se ajusta como abridor o relevo intermedio. Tiene experiencia en las Mayores y puede esconder la bola. Es lo que vimos hoy, al dejar la pelota bajita"

Los Astros no dieron hit hasta la sexta entrada, con el triple del campocorto Reid Brignac, ante el relevista de los Marlins Kelvin Marte, para un rally de dos carreras. Fue uno de sólo dos hits que conectaron ante cinco serpentineros de los Marlins.

El abridor de los Astros, Francis Martes, el primer prospecto del club según MLBPipeline.com, no pasó de la primera entrada. El derecho otorgó dos boletos y permitió una carrera con un hit, antes de salir tras 30 pelotas lanzadas; 17 en strikes.

Martes comenzó en el lugar de Mike Fiers, quien fue sacado a última hora por molestias en su corva derecha. Sin invitación al roster, Martes había trabajado 3 2/3 entradas en dos actuaciones de relevo previas, en las que permitió dos carreras y cuatro hits. Dio dos boletos y ponchó a uno.

"Fue una buena experiencia para él, el haber tenido que batallar en ciertos turnos", dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch. "Lo ayudamos un poco al sacarlo tras 30 lanzamientos; estos son los entrenamientos, no vamos a arriesgar a nadie tan temprano".

Próximo juego de Marlins: Serán el equipo de casa en el Roger Dean Stadium ante los Cardenales el domingo a la 1:05 pm ET (MLB.TV). El derecho Tom Koehler irá por Miami, mientras que por San Luis abrirá Adam Wainwright. Dee Gordon, Ichiro Suzuki, Marcell Ozuna, Justin Bour y Adeiny Hechavarría están entre los regulares que verán acción.

Próximo juego de Astros: Se quedarán en The Ballpark of the Palm Beaches para un duelo a la 1:05 pm ET (MLB.TV) siendo visitantes de los Nacionales de Washington. El zurdo Dallas Keuchel estará haciendo su primera apertura de la Liga de la Toronja. Será su primera presentación desde que terminó su temporada en agosto por inflamación en su manguito rotador.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.