Musgrove cerro la primavera luciéndose ante los Cachorros

Musgrove cerro la primavera luciéndose ante los Cachorros

HOUSTON -En su último juego de exhibición, los Cachorros derrotaron a los Astros 6-3 ante 15.420 fanáticos este viernes en el Minute Maid Park.

La mayoría de las carreras de Chicago vinieron en la quinta, cuando llenaron las bases ante Tony Sipp, quien fue relevado por Ken Giles, que otorgó boleto a Matt Szczur para forzar una carrera. Un out más tarde, anotaron otra rayita por un wild pitch. Chesny Young ligó un sencillo de dos carreras hacia al centro para poner arriba a los Cachorros 4-0.

Hasta esa entrada, ambas ofensivas habían sido amarradas por los lanzadores contrarios. El derecho de los Cachorros, Kyle Hendricks dominó a los Astros tras cinco episodios en blanco, en los que permitió dos hits y otorgó un boleto para bajar su porcentaje de carreras limpias a 1.66.

Hendricks no lanzará hasta el ocho de abril en Milwaukee, por lo que trató a este juego como si fuera su primera de la temporada. Estuvo analizando al equipo contrario con el receptor Miguel Montero, de la misma manera en que lo hace en la campaña.

"Realmente la traté como mi primera apertura y me sentí bien", dijo Hendricks. "Te sientes mejor subiéndote a la loma con una idea de lo que harás y no simplemente trabajar en tu repertorio. Eso fue bueno".

Los Cachorros, quienes comienzan la temporada el domingo por la noche ante los Cardenales, están listos para comenzar su defensa del título de Serie Mundial.

"Puedes verlo, todos estaban entusiasmados en el comedor", dijo Hendricks. "Había mucho ruido y gritos, los chicos están emocionados. Finalmente llegó el día, lo puedes sentir y ver la luz al final del túnel, pero por ahora, en el último día hay que volar a San Luis".

El derecho de Houston, Joe Musgrove, quien tuvo unos sólidos entrenamientos que le valieron un puesto en la rotación, no permitió carreras en cuatro entradas de labor. Retiró a los primeros ocho contrarios que enfrentó, antes de que Jon Jay y Kyle Schwarber dieran imparables de manera consecutiva, con dos outs en la tercera, pero abanicó a Kris Bryant para terminar el tramo.

"Estoy bastante satisfecho con todo lo de hoy", dijo Musgrove. "Mi slider estuvo bien y tuve un buen comando en mi recta. Estoy contento con mi control en la zona de strikes; eso significa mucho para mí. Fue lo mejor de la primavera y estoy emocionado por comenzar la temporada de esta manera".

Los Astros anotaron sus primeras carreras en la sexta con sencillos remolcadores de Reid Brignac y Yulieski Gurriel.

Próximo juego de Cachorros: Tras un día de descanso, los campeones de la Serie Mundial comenzarán su defensa del título el domingo por la noche ante los Cardenales en el Busch Stadium. Jon Lester comenzará en la loma, su segundo Día Inaugural con los de Chicago. El primer lanzamiento será a las 7:35 pm CT.

Próximo juego de Astros: Cuando Dallas Keuchel se suba a la loma el lunes por Houston, se convertirá en el primer zurdo de los Astros en hacer tres aperturas seguidas en el Día Inaugural. El año pasado venció a los Yankees en Nueva York, permitiendo dos carreras y tres imparables en siete entradas.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.