Carlos Correa dice estar dispuesto a negociar extensión de contrato con Astros

Carlos Correa dice estar dispuesto a negociar extensión de contrato con Astros

OAKLAND - Carlos Correa dijo que el viernes que le gustaría pasar toda su carrera con los Astros de Houston. Pero el campocorto puertorriqueño agregó que solamente ponderaría firmar una extensión a largo plazo antes de que sea elegible para el arbitraje salarial por primera vez cuando concluya la temporada del 2018.

Correa hizo dichos comentarios al día siguiente de que su representante, Greg Genske, le dijera a FanRag Sports que Correa "jamás va a acceder temprano a un contrato multianual". Según dicho informe, el contrato de Correa para el 2017 fue renovado por US$535,000, el salario mínimo de Grandes Ligas.

"Aún me quedan cinco años aquí. Por lo tanto, si los Astros me buscan y quieren negociar y el precio es apropiado, lo tomaremos en cuenta", dijo Correa. "Ahora mismo, estoy en la etapa de mi carrera en la que simplemente voy a tratar de jugar béisbol y poner buenos números. Si tratan de hacer algo, tiene que ser temprano…me tengo que enfocar en jugar buena pelota para tener buenos años en el arbitraje salarial".

Correa, quien recibió un bono de US$4.8 millones al firmar con los Astros luego de ser la primera selección del draft del 2012, está en posición de devengar decenas de millones de dólares si se somete a sus tres años de arbitraje salarial (2019-21) antes de convertirse en agente libre. A lo más temprano, el boricua sería agente libre a sus 27 años de edad.

El oriundo de Ponce dijo que esperará por la oferta indicada, pero que los Astros no han tocado el tema hasta ahora.

"No han hablado conmigo de nada", dijo el torpedero. "Por so es que no me preocupo. No han hablado conmigo de dinero ni de una extensión ni de quedarme aquí por más tiempo. Simplemente estoy aquí jugando béisbol con los Astros de Houston.

"Adoro al equipo, a los muchachos en el clubhouse, a nuestros fans y nuestro estadio, así que ojalá pueda permanecer en Houston por el resto de mi carrera".