Los Astros y los Indios están listos para la revancha

Dos de los mejores equipos de la Liga Americana se medirán en una serie de tres juegos que iniciará el viernes, cuando los Astros reciban a los Indios en el Minute Maid Park de Houston.

Esta será la segunda vez que los dos equipos se enfrenten en una serie de tres juegos, Cleveland ganó dos de los tres que disputaron en el Progressive Field, en abril. Con la emoción natural de la serie, ya que dos de los tres juegos se definieron por una carrera y el otro por dos, y la posibilidad de que ambos equipos se prendan, el campocorto de los Indios, Francisco Lindor, dijo que Cleveland tiene que sacar provecho del día libre que tuvieron el jueves.

"Tienes que asegurarte de descansar y, bueno, después el momento de ir a hacer tu trabajo", dijo Lindor. "Es una serie más. Ellos están jugando de la manera correcta y ellos son un equipo muy bueno, por lo que nosotros tenemos que asegurar de dar lo mejor. Uno solo tiene que jugar de la manera correcta e ir fuerte contra un equipo como ellos. Ellos están jugando muy bien y tienen buenos bateadores".

Trevor Bauer tendrá la misión de enfrentarse a esos bateadores, ya que el derecho de los Indios está pautado para hacer su octava presentación de la temporada el viernes. Bauer viene de lograr su tercera victoria de la temporada, en un juego en el que permitió tres carreras y siete hits, ponchó a ocho frente a los Mellizos.

Después de que Bauer derrotara a los Astros el 26 de abril, en una labor de seis innings, en los que realizó 108 envíos, él buscará mantener su récord perfecto ante Houston. En seis inicios en su carrera ante los Astros, Bauer tiene marca de 6-0, con 2.61 de efectividad, con 46 ponches en 38 innings.

Los Astros le darán la bola a Charlie Morton, quien hará novena apertura de la campaña. En su última salida, el derecho permitió cuatro carreras y cuatro hits, dio cuatro bases por bolas, ponchó a 10 en cinco innings y dos tercios contra los Yanquis, frente a los que logró su quinta victoria del año. Morton estará en la segunda apertura de su carrera ante los Indios. En su única labor ante ellos, el 3 de julio del 2015, aceptó tres carreras y cuatro hits, ponchó a 12 en seis innings, en la derrota 5-2.

Tres cosas que hay que saber de este juego

  • Antes de la derrota 7-4 del miércoles, ante los Rays, Lindor se refirió a su relación con el campocorto de los Astros, Carlos Correa. Los dos puertorriqueños estrellas se conocen desde la escuela, por lo que Lindor dijo que espera poder hablar con Correa durante la práctica de bateo.

"A él siempre le deseo lo mejor", dijo Lindor de Correa. "Quiero que gane cada juego, si ellos pueden ganar todos los juegos. Pero una vez que comenzamos a jugar contra ellos, él está aceptado en mi equipo. Es divertido solo competir contra alguien como él".

  • El receptor de los Astros, Brian McCann, tuvo el día libre el miércoles contra los Marlins, pero él estará de regreso a la alineación el viernes, por el éxito que ha tenido en su carrera frente a Bauer. En 17 turnos contra el derecho de Cleveland, McCann ha ligado cinco hits, incluyendo dos jonrones y un doble, ha impulsado seis carreras y tiene un OPS de 1.056.
  • Según Statcast, 28 de los 54 ponches de Morton han sido con la curva, y 27 de esos han sido abanicando. Esa es la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas, el líder es Lance McCullers.